La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya en funciones, la popular Catalina Terrassa, confirmó ayer que a partir del próximo sábado, 16 de junio, y hasta el próximo 23 de septiembre, los socorristas que se ocupan de la seguridad en las cinco playas de Palma prestarán su servicio entre las 10.00 y las 18.00 horas, ampliándose así el horario en dos horas en total, ya que desde el pasado 1 de mayo dicho servicio era prestado ya entre las 11.00 y las 17.00 horas.
Cabe recordar que el denominado Pla de Serveis i Qualitat de les Platges de Palma de 2007, que se puso en marcha el citado 1 de mayo, durará hasta el 7 de octubre.
Dicho plan fue presentado el mes pasado conjuntamente por Terrassa y por el presidente de la Cruz Roja en Balears, Miquel Alenyà. La edil destacó entonces que este año habrá puntos de accesibilidad en las cinco playas del municipio, Platja de Palma, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Cala Major y Cala Estància.
Entre los objetivos del citado plan se encuentran reforzar la limpieza y la seguridad de las playas, facilitar el acceso de las personas con algún tipo de discapacidad o con movilidad reducida y potenciar las actuaciones en los análisis de las aguas, cada 15 días, y las arenas, cada semana.El presupuesto asciende a 360.342 euros, de los cuales 271.371 euros serán aportados por la Regidoria de Medi Ambient, 43.000 euros por la Regidoria de Serveis Socials, 15.000 euros por el Institut Municipal de Turisme (Imtur) y 30.571 euros por el Ajuntament de Llucmajor. A esta cantidad hay que añadir los 170.000 euros que provienen de Emaya, con lo que Cort aportará unos 500.000 euros.
La Cruz Roja se está ocupando, por su parte, como cada año, de la seguridad de las playas, con un equipo compuesto diariamente por 25 socorristas en total, de los cuales cinco más un monitor especialista atienden a las personas con algún tipo de discapacidad o con movilidad reducida. Además, hay también voluntarios de la Cruz Roja ayudando, un verano más, a los socorristas en las distintas playas.