J.J.S./EFE
GESA-Endesa y el programa «Ciència Divertida» hicieron ayer balance de la campaña «No tudis energia a ca teva, per un consum d'energia eficient», que ha llegado a 3.000 estudiantes de 72 centros escolares de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de Balears.
El director general de GESA, Jaume Reguart; la directora de Comunicació, Maria Magdalena Frau; y el responsable del programa «Ciència Divertida», Javier Cózar, informaron ayer de que 1.980 alumnos de 48 centros de Mallorca participaron en esta campaña basada en la eficiencia energética en los domicilios, a la que se sumaron 540 estudiantes de 11 centros de Menorca y 480 escolares de 13 centros de Eivissa.
El programa se basa en la idea de que los niños influyan en los hábitos familiares a la hora de aportar valores como el uso eficiente de la energía en el hogar.
El taller pretende divulgar el conocimiento de la energía en general y de la electricidad en particular, mediante una iniciativa basada en experimentos y juegos organizados en las propias aulas por monitores de «Ciència Divertida» vestidos como científicos.
De esta forma, los alumnos descubren durante una hora cómo funciona la electricidad en el hogar y qué se puede hacer para utilizarla de forma eficaz, a través de experimentos sobre átomos y electrones, la corriente y su circulación, los electrones en movimiento y el ahorro energético y el consumo energético en el hogar, entre otros.