El presidente de Iberostar Hotels, Miguel Fluxá, está ultimando la operación de compraventa del 5 por ciento del capital social de la constructora ACS, dentro de su estrategia empresarial de diversificación.
El montante de la operación, según fuentes bursátiles, podría rondar los 840 millones de euros, y en la misma participarían también Lorenzo Fluxá y Antoni Fluxá, los hermanos de Fluxá y propietarios de Camper y Lotusse, respectivamente.
La operación, que en caso de llegar al 5% debería comunicarse a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), convertirá a los Fluxá en socios del grupo de construcción y servicios que preside el conocido empresario Florentino Pérez.
Los Fluxá, en este sentido, se convertirían en el cuarto socio de referencia de ACS, por detrás de Corporación Financiera Alba, primer socio con un 22,1%, del capital; de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer ('los Albertos'), con un 12%, y del propio presidente, Florentino Pérez, con un 11%. Por su parte, Mutua Madrileña tiene otro 3% de la constructora.