O.Q./J.T.B.
Hace unos meses no tenía ningún cargo. Ayer tomó posesión de su escaño en el Congreso de los Diputados y el próximo sábado se estrenará como concejala del Consistorio palmesano. Miriam Muñoz, de 25 años, se sienta desde ayer en el escaño 2708, el mismo que ocupaba Francesc Antich, en la fila séptima «justo enfrente de Marín», según relató a este periódico.
La nueva diputada contó a este periódico cuál fue el primer debate al que asistió: uno para incorporar a la diputada Clara Campoamor en la próxima acuñación de euros. Campoamor defendió en la época de la II Repúbllica el voto de las mujeres.
«La verdad es que aún no me lo termino de creer», dijo ayer. Su vecina de escaño es una diputada de Murcia que también tomó ayer posesión. Ambas con las más jóvenes del Congreso.
Todo apuntaba, en un prinicipio, que Albert Moragues ocuparía el escaño de Antich. Pero Moragues va a jugar un papel decisivo en el próximo Govern (si es que hay pacto PSOE-UM-Bloc, y todo apunta a que sí) tras haber coordinado el programa electoral de los socialistas en Balears.