J.J.S.
El IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa), escuela de postgrado de la Universidad de Navarra con campus en Madrid y Barcelona, presentó ayer en Palma la nueva junta territorial de Antiguos Alumnos del IESE en Balears y la nueva edición del Programa de Desarrollo Directivo (PDD Illes Balears) que se impartirá en el período 2007-08 en el hotel Palas Atenea.
Hasta ahora, los antiguos alumnos del IESE en Balears estaban adscritos a la junta territorial de Barcelona. Raúl González, presidente de la Agrupación de Antiguos Alumnos, explicó que «el cada vez mayor número de integrantes en las Islas ha hecho necesaria la creación de una junta propia, en este caso con 269 miembros». La Agrupación de Antiguos Alumnos del IESE integra a 30.000 personas de 91 nacionalidades.
El IESE fue creado en 1958 y los integrantes de la junta territorial de antiguos alumnos de Balears pertenecen a todas las décadas transcurridas en estos casi 50 años de historia. En las Islas, la distribución de los antiguos alumnos por sectores es la siguiente: el 61% procede de los servicios, el 29% de la industria y el 10% del sector primario.
En Balears, el primer PDD del IESE fue impartido en 1982. El PDD organizado para 2007-08 cuesta 22.300 euros por plaza y se iniciará en octubre. Está prevista la participación de unas 50 personas con experiencia directiva. La jornada de ayer del IESE fue clausurada por el president del Govern en funciones, Jaume Matas.