El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, no pudo ayer reprimir su emoción al recibir la Medalla de Oro de Salamanca, especialmente porque ello significa el mayor reconocimiento profesional y personal para él por parte de su tierra. Toda su familia, en un acto muy especial presidido por el alcalde en funciones de la ciudad charra, Julián Lanzarote, se mostró muy orgullosa y satisfecha por este galardón.
El alcalde en funciones valoró en dicho acto el imperio turístico y empresarial creado por Hidalgo, «con poca escuela, sin carrera universitaria, sin idiomas, sin máster, en una España aún pobre, sin democracia ni Europa, se metió de lleno en los negocios para labrar, poco a poco, un brillante porvenir». Lanzarote destacó esta faceta emprendedora y el hecho de que Hidalgo «se ha hecho a sí mismo».
Hidalgo, emocionado, agradeció la Medalla y dijo que Globalia es, en estos momentos, «el mejor grupo turístico organizado del país. Me siento, además, muy orgulloso de la unidad que existe en Globalia y de que su objetivo haya sido la globalidad». Al mismo tiempo, comentó: «Llevaré la Medalla muy dentro del corazón el resto de mis días».
El president en funciones del Govern, Jaume Matas, así como empresarios de las Islas, entre ellos Javier Cabotá; directivos de Globalia en Balears, como Cristóbal Alzamora, así como Jesús Boyero (GBM) estuvieron ayer arropando a Juan José Hidalgo y toda su familia en este acto.