La fiesta de la Casa Regional de Murcia reunió a numerosos socios en torno al acto central de su semana cultural, celebrado ayer domingo. Por la mañana, el rector de Sant Sebastià, Alfredo Miralles, presidió la misa huertana, ceremonia litúrgica presidida en el altar mayor por la imagen de la Virgen de la Fuensanta, en la que intervino la rondalla, dirigida por el maestro Adrián Pérez. Al acto asistieron la reina mayor, Beatriz Llaneras, tocada con elegante cintón de terciopelo negro bordado, la reina infantil Jessica Servera, y los huertanos mayor e infantil, José García y Pedro Cunill. Les acompañaron el presidente de la Casa Murciana, Juan Pérez; el vicepresidente, Domingo Espinosa, y la consellera d'Immigració en funciones, Encarnación Pastor.
Durante el ofertorio, Beatriz Llaneras y Víctor de Pedro bailaron 'la Bolera' en el altar mayor. A continuación se desplazaron para la comida al Palma Aquarium, donde fue nombrada Murciana del año Antonia Sureda.
El marco del Real Club Náutico de Palma sirvió para la fiesta del primer aniversario de las Casas Regionales Argentinas de Buenos Aires, Corrientes y Patagonia, a la que asistieron más de seiscientas personas y fueron recibidos por la presidenta de la casa de Buenos Aires, Lizza Troilo, y los presidentes de las casas de Patagonia y Corrientes, Néstor Klein y José Vicenti respectivamente.
Amalia Estabén