N.D./M.G.
El Partido Socialista recuerda a Unió Mallorquina sus coincidencias programáticas en Palma, entre las que destacan los planes referidos a la fachada marítima, donde se estudiaría un nuevo diseño distinto al aprobado por el Partido Popular.
Son Busquets o Jacint Verdaguer son otros dos puntos calientes de la ciudad sobre los que el PSOE destaca su compatibilidad con el partido de Maria Antònia Munar.
De este modo los socialistas pretender allanar el camino ante la semana decisiva, que hoy comienza, para el desenlace de las negociaciones entre PSOE y UM sobre la gobernabilidad de las principales instituciones de las Islas. El PSOE ha valorado las coincidencias de programa y, en el marco de la negociación, se muestra dispuesto a aceptar algunas de esas propuestas de los nacionalistas.
La fachada marítima ha sido uno de los platos fuertes de la gestión municipal estos cuatro años y los socialistas insisten estos días en que Unió Mallorquina se encontraría atada de manos en caso de pactar con el PP, no así con la fuerza progresista, que también desea un proyecto menos urbanizado.
Igualmente con el objetivo puesto en incrementar las zonas verdes, desde el PSOE se apunta que los programas para Jacint Verdaguer o Son Busquets son también compatibles. Ambos partidos pretenden, se asegura, «el incremento de zonas verdes en los diferentes barrios: reconvirtiendo los torrentes en corredores verdes, recuperando el corredor verde de las vías del tren (calle Jacint Verdaguer) y ampliando el trazado de la Falca Verda».