NEKANE DOMBLÀS
Antes de que comenzara la reunión, Zapatero mantuvo un encuentro informal con algunos de los candidatos autonómicos, entre los que se encontraba el propio Antich, en el que le felicitó por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, que impidieron una mayoría absoluta del PP, y animó «a conseguir un buen acuerdo».
Francesc Antich, por su parte, intervino en la reunión de los socialistas para informar del avance experimentado por los socialistas en las Islas. «Estamos ante una oportunidad histórica ya que por primera vez tenemos opciones serias para liderar gobiernos en las principales instituciones de las Islas», aseguró el líder de los socialistas de Balears en la reunión. Antich explicó que el reto de formar gobierno en estas instituciones debe combinarse con «la responsabilidad con nuestro electorado y con los ciudadanos de cerrar un buen acuerdo».
Para el líder de los socialistas, en estos momentos lo importante es «aunar un programa de gobierno común con objetivos claros que se identifique con la voluntad de cambio que han manifestado en las urnas los ciudadanos de Balears». En esta línea añadió que los socialistas tienen la voluntad de estar presentes en el gobierno de todas las instituciones «para garantizar el cumplimiento de las políticas y los programas de gobierno», incluído el desarrollo del Estatut.