La pareja de baile formada por la mallorquina María Pomar Caballero y el catalán Jordi Fàbrega, pasaron a la siguiente eliminatoria de 'Mira quién baila', programa que emite en la noche de los lunes TVE, y que trata de buscar la mejor pareja para que represente a nuestro país en el concurso internacional de baile que organiza Eurovisión.
Nos contaba ayer María, que estudia Ingeniería Química en Barcelona, que para llegar hasta ahí «tuvimos que hacer dos cásting, ambos en Barcelona, el segundo de ellos compitiendo con las parejas que habían sido seleccionadas en toda España, pasando 20, entre ellas Jordi y yo».
En el programa de pasado lunes se presentaron cinco parejas, dos de ellas las salvó el jurado y las otras dos el público. María y Jordi pasaron gracias al público, por lo que dentro de unas semanas deberán pasar otra eliminatoria que anunciaremos en su momentos, pues el telespectador de Balears puede ayudarles con sus votos. María estudió en Palma, en Sant Francesc. Hizo la selectividad en la UIB y se trasladó a la Ciudad Condal para iniciar la carrera de Ingeniero Química. Allí conoció a Jordi, que estudia Ingeniería Industrial, con el que baila desde hace dos años. «¿Que cuándo entrenamos? Cuando los estudios nos lo permiten».Dominan los diez bailes, entre latinos standard.