Las actividades organizadas en el Aula de Consum del Mercat de l'Olivar por el área de Sanitat del Ajuntament de Palma han finalizado con éxito de participación.
Este curso 2006/07 han realizado dichas actividades un total de 4.669 alumnos, 3.344 más que el curso pasado. Este incremento se debe a que este curso se han ofertado dos nuevas actividades (hábitos alimentarios y emociones y prevención de la obesidad: comer más fruta y verdura), que han sido acogidas con interés por alumnos de Educación Primaria y Secundaria, pertenecientes a colegios concertados, privados y públicos.
Entre las actividades que han registrado un incremento respecto al curso anterior están las de El desayuno saludable con 218 alumnos y Conocer un mercado municipa, con 332 alumnos.
Muy buena acogida (808 alumnos) ha tenido la de Prevención de trastornos alimentarios y Hábitos alimentarios y emociones. La correspondiente a Prevención de la obesidad: comer más fruta y verdura ha contabilizado una asistencia de 445 alumnos.
En estas actividades se ha incidido de forma especial en los desayunos saludables; de esta forma, los escolares han podido degustar un generoso desayuno ofrecido por empresas isleñas tales como Laccao, Quely, Agua Font Major, Pan Hispano, Danone, queso de denominación Mahón (Semilla), Fruita Bona y charcutería de la Asociación de Usuarios del Mercat de l'Olivar. Los niños han tenido también la oportunidad de conocer las instalaciones de un mercado municipal y sus distintas secciones de productos frescos.
Amalia Estabén