P.AGUILO MORA / P.CANDIA
El ex alcalde de Andratx por el PP Eugenio Hidalgo Garcés será juzgado por injuriar a la portavoz de UM en el municipio, Isabel Alemany Moyà.
Según se desprende del auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, Antoni Rotger, Hidalgo deberá comparecer ante un tribunal de lo Penal para dar cuenta de la presunta comisión del delito de injurias con publicidad que se le imputa por haber colgado hace aproximadamente un año en un foro de internet un artículo titulado El sentimiento xenófobo de Isabel Alemany.
En dicho escrito, el ex mandatario 'popular' atribuía a la edil nacionalista actuaciones y actitudes propias del Tercer Reich.
La acusación particular solicita para Eugenio Hidalgo una pena de 12 meses de multa a razón de 30 euros diarios.
Por otra parte, el ex alcalde de Andratx afirmó ayer en una entrevista que concedió a la emisora COPE-Mallorca que sentía «miedo de las represalias que puede haber» en contra de su persona.
«Tenga usted en cuenta que me detuvieron 50 guardias civiles, y después de 27 años de democracia es triste que un ex alcalde no pueda hablar», señaló.