La Direcció General de Joventut del Govern balear instaló ayer una carpa informativa en la plaza de tubo de Palma con ocasión de la Semana Europea de la Juventud, que este año lleva por lema Por la inclusión social y la diversidad juvenil en Europa.
La carpa permanecerá abierta al público hasta el día 8 y contará con un equipo de seis monitores, que atenderán las consultas de los jóvenes, educadores y demás visitantes.
Los jóvenes que acudan a la carpa podrán conocer detalles sobre el Portal Europeo de la Juventud, el Programa Eurosummerjobs, los cursos de idiomas en el extranjero del Consorcio de Turismo Joven, el programa Juventud en Acción y los servicios Interraíl destinados a jóvenes que viajen por Europa.
La Direcció General participa en esta iniciativa a través de la Oficina de Emancipación Joven de Balears, la Red Infojove y las áreas de Participación y Europa, con el objetivo de acercar a los jóvenes de las Islas todas las oportunidades y recursos que ofrece Europa, dentro de una perspectiva de diversidad y multiculturalidad.