El juez del 'caso Andratx', Àlvaro Latorre, mantiene como imputado en la causa por su participación en el pleito que mantienen S'Almudaina Dos y el Govern, al presidente del Consell Consultiu, Miguel Coll Carreras, y ha ampliado el calendario de citaciones con tres nuevas personas.
Han sido citados el perito judicial Rafael Balaguer, la secretaria del Ajuntament de Andratx, Cinta Moyá y Damián Garcías, que fue mencionado en su declaración por el ex director general d'Ordenació del Territori, Jaume Massot.
Coll solicitó al juez que archivara la pieza separada del sumario, correspondiente a S'Almudaina Dos, inmediatamente después de prestar declaración, pero esa petición fue denegada.
El presidente del Consell Consultiu asesoró, en su calidad de abogado, al empresario Mariano Vives, presidente de la Urbanizadora S'Almudaina Dos, en la indemnización de 34 millones de euros que exige al Govern por un cambio de uso de unos terrenos en el Port d'Andratx. El pleito se dirime en la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, pero la Fiscalía Anticorrupción de Balears ha solicitado copias de parte del sumario para ser analizadas en Palma.
Por ahora, tanto Coll como Massot y Vives siguen imputados en el 'caso Andratx'. Un informe preliminar elaborado por la Guardia Civil tras interrogar al presidente del Consell Consultiu, señala que «Coll, Massot y Vives se concertaron para lograr sus objetivos».