MONICA GONZALEZ
Un 95% de los alumnos de tres años de las Islas ha logrado plaza en el centro elegido en primera opción (el curso pasado fue del 94%), según los datos aportados ayer por la Direcció General de Planificació i Centres, un porcentaje de satisfacción de las familias que en el caso de Palma es del 92% y en el conjunto de Mallorca se ha fijado en el 94,80%».
Este porcentaje se ha conocido una vez que los colegios hicieran públicas ayer las listas provisionales de alumnos admitidos. Entre hoy y el viernes se podrá presentar la reclamación en el mismo centro, en caso de no estar de acuerdo con la no admisión del niño o la niña, y el próximo 13 de junio se publicarán las listas definitivas.
Para el curso escolar 2007-08 se han presentado un total de 9.865 solicitudes de plaza para niños tres años, lo que supone un 3% más que el curso actual.
El centro que más peticiones ha recibido ha sido el CC Madre Alberta, seguido del CC Santa Mónica, La Salle, Sant Josep Obrer II y CIDE. Entre los quince primeros centros con más demanda sólo dos son públicos.
Los centros con mayor coeficiente de demanda (solicitudes en relación al número de plazas ofertadas) son el CP Can Cantó (Eivissa), CC Nuestra Señora de la Consolación (Alcúdia), CC San Vicente de Paúl (S'Arenal), CP Puig de Sa Morisca (Santa Ponça) y el CEIP Ses Cases Noves (Pont d'Inca).