Cocina tradicional y de creación se fusionan en la nueva etapa personal y profesional de la conocida cocinera Margalida Alemany, quien desde hace escasos días ha cogido los mandos de los fogones del restaurante Ses Portadores, en Porto Colom. Un lugar idílico donde disfrutar de la buena cocina y la tranquilidad de un paisaje inigualable se convierte en todo un lujo para los paladares más exigentes. Margalida Alemany, fiel a los productos de nuestra tierra, ha elaborado junto al equipo, joven e integrado por ocho personas, una sugerente carta de variedades gastronómicas. La propietaria de Ses Portadores, Cati Palmer, que regenta el restaurante desde 1992 y que en los dos últimos años cuenta con la savia joven de su hijo, Miguel Mulet, gran amante del buen vino, ha dado un giro de 360 grados donde el buen gusto y la continua innovación convierten este restaurante de dos tenedores en uno de los más aconsejables de nuestra Isla.
Margalida Alemany se muestra «encantada de este nuevo reto». «Para mí, -asegura Alemany- es un cambio total que me hacía falta. No me puedo perder ni un sólo momento». La pequeña bodega del establecimiento está compuesta con una gran variedad de caldos mallorquines e interesantes vinos como el «Pingus» de Ribera del Duero, o el Vega Sicilia Único de 1991. Además, los comensales son asesorados de manera personal por Miguel Mulet, gran conocedor y amante del buen vino, que aconsejará el caldo más propicio para cada plato.
En esta ocasión, Margalida Alemany nos propone un aperitivo compuesto por agua de higo con sal de hibiscus y aceite de oliva con bacalao, seguido de arroz con tumbet y huevo frito con salsa confitada con tomate y gengibre. Deliciosas vieiras con melón y sandía y reducción de vino de Mallorca. De postre, copa de moras salvajes mallorquinas, cerezas y frutas del bosque con crema de limón y de naranja.Julián Aguirre