Tres impresionantes coches oficiales, el del president del Govern de les Illes Balears, el de la presidenta del Consell de Mallorca y el de la alcaldesa del Ajuntament de Palma, podrían tener nuevos propietarios a partir del próximo lunes cuando los resultados de las elecciones decidan quiénes ocuparán los respectivos cargos.
Son vehículos de gran potencia y muy estables y, aunque son de serie, son modelos de gama alta. Además, van con chofer. Son ellos quienes siempre se ocupan de mantenerlos impecables y con el depósito lleno de gasolina. El coche que utiliza el presidente Jaume Matas es un Volvo S80, matriculado el 16 de septiembre del año 2004 y que actualmente tiene 80.000 kilómetros. Su motor hace vibrar a 215 caballos que proporcionan una potencia de 3.000 centímetros cúbicos.
Azul metalizado y cristales traseros tintados incorpora algunos extras, como GPS, destellos y sirena en caso de emergencia, inhibidor de frecuencias y asientos de piel, además de luz trasera y enchufes para teléfono móvil y ordenador portátil. Otro detalle, tiene un doble retrovisor exterior derecho para los miembros de seguridad.
Julián Aguirre