JOAN RIERA
Los máximos responsables de la Fundación Educación y Familia, que construye un colegio privado en el Parc Bit, afirmaron ayer que «es incierto que estemos edificando 54.000 metros, ya que sólo construimos unos 15.000 sobre una superficie ocupada de 6.682 metros».
Bartolomé Bestard, destacado miembro de Educación y Familia, indicó que «allí se puede construir un máximo de 25.000 metros y sería un delito que se hicieran más». Junto con los edificios, esta Fundación tiene prevista la construcción de pistas polideportivas con una ocupación de 4.992 metros, un campo de fútbol de 6.370 metros y piscinas en una extensión de 625 metros, tal como figura en el proyecto básico del colegio.
Este proyecto indica que para el centro de educación Infantil (de tres a cinco años) se han construido un total de 1.576 metros, mientras que la construcción total del centro destinado a las niñas y chicas de entre 6 y 17 años ocupa 8.011 metros y el de los niños y chicos de entre esas mismas edades, un total de 7.921 metros edificados.
Este colegio, que tiene previsto abrir sus puertas el curso próximo está enclavado sobre una superficie de 7,5 hectáreas y fue comprado a la empresa pública que gestiona el Parc Bit, dependiente del Govern balear, a 24 euros el metro cuadrado mediante un concurso público en el cual se especificaba que esta parcela de 7,5 hectáreas tenía que ir destinada a «centro docente».