Estos cuadernos cuestan lo mismo que los de toda la vida pero son reciclados y no afectan al medio ambiente». Éste fue uno de los mensajes que recibieron los más pequeños de Manacor en la Fira Medioambiental organizada por el Centre d'Adults de Manacor en el instituto de na Camel·la con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad. La muestra estaba dirigida a escolares, alumnos de instituto y público en general, que visitaron las diferentes paradas montadas por organizaciones y entidades ecologistas, empresas de material de oficina o de productos ecológicos, entre otras muchas actividades paralelas, como la proyección de películas.
Los escolares realizaron todo el itinerario y recibieron las pertinentes explicaciones de los profesores y de expertos profesionales que contestaron a las preguntas de los siempre inquietos niños y niñas.
La muestra contaba con numerosas fotografías, entre las que destacaban las imágenes de «Salvem Mallorca» del GOB. Así mismo, también se dio a conocer la riqueza medioambiental de Manacor a través de paneles informativos o las diferentes iniciativas que se pueden realizar en materia de reciclaje de residuos. Fue un importante grano de arena para el Día Mundial de la Biodiversidad.
J.M. Sastre