J.T.B.
El PSOE ve factible «el cambio» en Balears y esta noche se escenificará un nuevo acto de apoyo de la dirección federal socialista y del Gobierno de Zapatero a Francesc Antich, el candidato a la Presidencia del Govern.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, será esta noche la estrella central de la cena-mitin que se celebrará en el hipódromo de Son Pardo. Rubalcaba fue uno de los principales estrategas de la victoria de Zapatero en las generales de 2004.
Durante la jornada de reflexión, y a la vista de falta de información que daba el Gobierno del PP sobre los atentados del 11-M, Rubalcaba compareció ante los medios de comunicación y dijo una frase que ya ha pasado a la historia y que fue decisiva para movilizar el voto: «Los españoles nos merecemos un Gobierno que no nos mienta».
El socialismo balear ha tenido en esta campaña más apoyos que nunca. Durante la campaña y precampaña han pasado por las Islas José Blanco, Felipe González, Maria Teresa Fernández de la Vega y Manuel Chaves, entre otros. El propio Rubalcaba, a quien la derecha atribuye la utilización del móvil para enviar mensajes con la consigna «pásalo» tras el 11-M, ya estuvo recientemente en Eivissa. Los socialistas ven posible el cambio aunque haya que pactar con UM.