R.C.
La primera subasta pública de joyas realizada en la sede central de Sa Nostra, todas ellas canalizadas por el Montepío, se saldó ayer con la venta de 203 lotes por un valor de 110.550 euros.
El total de lotes puestos a subasta es de 471, por lo que hoy se espera que los 268 restantes sean adquiridos por un valor global que puede superar los 130.000 euros, según fuentes de Sa Nostra.
El precio de salida ha oscilado entre los 200 y los 600 euros, teniendo el lote de más cuantía un valor de 2.600 euros, mientras que el de menor es de 80 euros. «La subasta ha funcionado muy bien, de ahí que se hayan superado las previsiones», indicaban ayer las mismas fuentes tras finalizar la subasta.
El 99% de las piezas subastadas son de oro puro, la mayor parte de ellas procedentes de inmigrantes, aunque también hay piezas de plata, como una cubertería. Como curiosidad, indicar que a este tipo de subastas, que se realizan por todo el Estado, siempre acuden profesionales para adquirir oro, que luego funden y venden al peso.