N. DOMBLÀS/EUROPA PRESS
«Si me hubiera pasado a mí, ya no estaría en la Presidència». La candidata de UM al Govern balear, Maria Antònia Munar, aseguró ayer que los populares están nerviosos «porque la corrupción les ha tocado de lleno» y explicó la difícil situación en la que se encuentran cargos populares como los ex alcaldes de Andratx o Santa Margalida, el ex director general d'Ordenació del Territori, ocho alcaldes imputados por el 'caso caballistas' y el president del Consell Consultiu.
La presidenta de los nacionalistas se mostró convencida de que los ataques a UM son consecuencia de los nervios porque las cuentas no salen.
Munar aseguró que no tiene sentido que el PP se meta con UM cuando lo que debería hacer es atacar al PSOE, que es el partido rival. «Lo debemos haber hecho muy bien en el Consell y deben pensar que tendremos un resultado muy bueno para tener que atacar precisamente a sus socios», añadió Munar. La presidenta de UM restó importancia a los resultados de la encuesta del CIS porque no suelen tener en cuenta la realidad insular.