Hoy se cumple el cuarto aniversario de Teodor Úbeda, que fue obispo de la Diócesis de Mallorca durante más de treinta años. Por este motivo, el actual prelado de Mallorca, Jesús Murgui, presidirá la celebración eucarística conventual que tendrá lugar a las 9.00 horas en la Capilla del Santísimo de la Seu de Mallorca, lugar en el que está enterrado don Teodor.
Al mismo tiempo en todas las iglesias de la Isla se recordará al anterior obispo en las celebraciones eucarísticas, según informó ayer el Obispado a través de un comunicado.
Ya por la noche, a las 21.00 horas, el obispo actual rezará una plegaria en recuerdo de su antecesor frente a la tumba.
El Capítulo Catedralicio, considerando que es el primer año que se puede visitar la lápida de don Teodor a causa de las obras de remodelación estos últimos años de la Capilla del Santísimo a cargo del artista Miquel Barceló, abrirá las puertas de la Seu de 20.00 a 21.00 horas para facilitar la visita y la plegaria de los fieles ante la tumba del obispo Teodor. Monseñor Teodor Úbeda (natural de Ontinyent y fallecido en Palma a los 71 años) descansa actualmente en la Capilla del Santísimo de la Seu de Mallorca, entre el altar y el sagrario.