Se lo han ganado a pulso. Hacía falta destreza, puntería y buen ojo y lo han conseguido. Con estas cualidades y una buena afición han dado en la diana y se han colocado entre los primeros a nivel nacional. Manacor cuenta con auténticos campeones en el deporte de los dardos. Los integrantes del equipo de dardos del Bar Condal se han alzado con el primer premio a la mejor pareja y el mejor equipo de España. Asimismo se ha reconocido a la selección balear en la que cuatro integrantes provienen de este equipo de Manacor. El capitán del equipo, Jaume Aguiló, Antonio Rodríguez, Ricardo Poyatos, Juan Carlos Belmez, Pedro Fuster y el presidente del club, Joan Amer, estuvieron en Benidorm entre los días 2 y 5 de mayo para la celebración del Campeonato de España de Dardos de máquinas electrónicas. Y los representantes de Manacor se alzaron con el triunfo ante más de 1.000 participantes y la inscripción de 64 equipos de las 17 comunidades autónomas.
Los componentes del equipo del Bar Condal después de su primer puesto en la primera división de dardos de máquinas electrónicas señalaron que «la semifinal ya fue muy difícil y en la final tuvimos que ir al desempate con un equipo de Madrid». De esta manera con la consecución del campeonato de España, el equipo del Bar Condal se ha asegurado la estancia gratis en el próximo campeonato de España. El equipo que preside Joan Amer ya lleva unos 10 años en funcionamiento, y ya habían participado en anteriores ocasiones en campeonatos como este pero sin conseguir un éxito como el de esta edición de Benidorm.
Además de conseguir el primer premio por equipos el capitán Jaume Aguiló y Juan Carlos Belmez también consiguieron alcanzar el primer puesto en la competición por parejas, también en diana electrónica, la partida definitiva, y que les sirvió para convertirse en los mejores de España se alargó durante unas horas, ya que se inicio a las tres de la tarde y terminó a las seis de la mañana. Aguiló se convierte así en uno de los mejores tiradores de dardos de España. De hecho ya ha participado en campeonatos del mundo. Ahora este primer puesto por parejas les sirve para participar en un torneo a nivel europeo y tal vez después en el campeonato del mundo. Pero además de estos dos títulos para los hombres del Bar Condal, cuatro de sus componentes participaban en la selección balear de dardos que también consiguió el primer premio a nivel nacional. De entre los participantes de las Islas el joven Llorenç Peña, de trece años, también se proclamó campeón de España pero en la modalidad convencional de punta de hierro. De esta manera las Islas se convierten en los abanderados del mundo de los dardos en España, o al menos así lo demostraron en el campeonato de España. Joan Socies