M. JUNCOSA
El presidente de la Asociación de Restauración de Mallorca y candidato a la presidencia de PIMEM, Juan Cabrera, ha presentado un escrito a la comisión electoral impugnando la candidatura de Francesc Torrens como vocal de la federación en la lista que encabeza el actual presidente y candidato a la reelección, Francesc Horrach, por ostentar el cargo de secretario general y miembro del comité electoral de PIMEM.
Horrach afirmó ayer desconocer este escrito y se remitió a la decisión de la comisión electoral, que se reunirá hoy para validar las dos candidaturas.
De la comisión electoral, que está presidida por el presidente de la Fundación PIME Balears, Tomás Garrido, también es miembro Francesc Torrens, junto con otros cuatro representantes de asociaciones federadas.
Horrach anunció que convocará elecciones en el mes de julio, por lo que agotará el plazo de entre 30 y 60 días establecido reglamentariamente para celebrar los comicios a partir de la presentación de las candidaturas.
La candidatura presentada por Francesc Horrach está integrada por Llorenç Nicolau (Asociación de Constructores) como vicepresidente primero; Guillem Moragues (Taxi) como vicepresidente segundo y Nofre Ferrer (productores de televisión) como vicepresidente tercero. Opta al cargo de tesorero Ramón Matamoros (telecomunicaciones), mientras que aspiran a ser vocales Manela Campos (Floristas), Joana Maria Bergas (Mujeres Empresarias), Pere Joan Miró (Adobs), Antonia Martínez (Guarderías), Francesc Torrens (Servicios); Joan Egidos (Pimeco), Joana Maria Noguera (venta ambulante) y Jaume Mairata (salones recreativos).
Las votaciones son por sistema de lista abierta.