La delegación balear de la Asociación Nacional de Profesores Estatales (ANPE) hará llegar a los partidos políticos sus propuestas en materia educativa.
Según su secretario general, Pere Mir, no ven claro «que ningún partido dé prioridad a la educación como primer derecho de las personas. Tampoco queda clara una apuesta decidida por implantar una educación de calidad y en valores».
ANPE apoya el trilingüismo en las aulas, al considerar que «el aprendizaje del catalán está garantizado y se evita que los alumnos tengan que aprender inglés a través de clases particulares».
Pere Mir expresa la preocupación de ANPE por los niveles de fracaso escolar y las masivas afluencias de alumnos inmigrantes: «La inmigración se dirige principalmente a la escuela pública, por lo que es necesario que los centros concertados incorporen más alumnado de este tipo, más aún si tenemos en cuenta que reciben dinero público».
El secretario general de ANPE reivindica políticas educativas que «devuelvan la ilusión al profesorado, pues reinan el cansancio, el desencanto y la escasa motivación. La violencia en las aulas es una realidad y debe retornar el ambiente de estudio, recuperando la autoridad de los profesores. Al contrario de lo que creen los sindicatos mayoritarios, todos estos problemas no se resuelven sólo con más dinero».