N. D.
El candidato de UM a la Alcaldía de Palma, Miquel Nadal, apeló ayer al voto útil a UM como única manera de evitar que Catalina Cirer logre la mayoría absoluta y, por lo tanto, repita como alcaldesa de Palma. Su apelación al voto útil se produjo en un mitin celebrado ayer en el colegio público de Son Pizà, donde celebró un encuentro con vecinos de los barrios de Son Espanyolet, Son Cotoneret y Son Armadans.
Nadal estuvo en esta ocasión arropado por la presidenta del partido, Maria Antònia Munar, quien también se refirió a la necesidad de pensar en UM como el único partido capaz de impedir que el PP tenga mayoría absoluta en las principales instituciones de las Islas.
Además de estas referencias, el candidato explicó ante el auditorio las necesidades de Palma, que se basan, según su opinión, en mejorar la limpieza -conseguir unas calles limpias con un sistema de recogida de limpieza que funcione- y aumentar la seguridad. Para conseguirlo, se comprometió a aumentar la policía de barrio, con un aumento de la plantilla.
Nadal aprovechó su mitin en esta barriada de Palma para denunciar los «incumplimientos» de la alcaldesa, Catalina Cirer, con esta zona de la ciudad. Explicó, por ejemplo, que la candidata del PP, en estos cuatro años como alcaldesa, había prometido la construcción de un polideportivo en Son Dameto. Sin embargo, la realidad es que en estos terrenos hay un improvisado aparcamiento en superficie.