JOAN RIERA
El metro cuadrado de una vivienda nueva situada en la zona de la calle Sant Feliu se pagaba en 2005 entre 2.100 y 3.000 euros. Se trataba de pisos inferiores a los cien metros construidos.
El president del Govern balear y su esposa Maite Areal firmaron un año antes una opción de compra por la planta noble de Can Salas Menor que ejecutaron hace seis meses por 1.579 euros el metro. Este casal rehabilitado, de estilo manierista y del siglo XVII, ocupa más de 600 metros cuadrados construidos.
En la web de la Conselleria d'Obres Públiques del Govern aparecen las tasaciones de las barriadas de Palma que realiza trimestralmente la consultora Tinsa. La zona de Sant Feliu experimentó una espectacular subida a partir de 2005 hasta llegar a desaparecer en las últimas valoraciones por falta de datos. De hecho, y en sólo seis meses, se duplicaron los precios en esta barriada: de 2.151 euros el metro cuadrado (diciembre de 2005) a 4.400 (junio de 2006), el más caro de todo el municipio de Palma. A partir de este momento ya no hay cifras disponibles.
Las obras de rehabilitación en Can Salas Menor se prolongaron durante más de un año, hasta que el president y su familia se trasladaron al domicilio en octubre de 2006.