R. L.
La iglesia de Montesión acogió ayer el X Pregón Rociero que dictó Jacobo Carmelo Martín Roja, presidente de la Santa Cruz de la calle Cabo. Una de las dos sedes de la Hermandad de la Santa Cruz de las Palmas del Condado.
En el acto se dio cita el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío afincada en Palma, Juan Antonio Torres Navarrete, así como el vicepresidente de la misma, Manuel Sañudo, y los miembros de la junta directiva.
Asimismo, se dio cita una nutrida representación de las diversas cofradías de penitentes de Palma que asistieron a escuchar un sentido pregón mariano.
La cofradía celebró, como cada año, este acto poco antes de su peregrinación al Rocío en las vísperas de Pentecostés.
La hermandad rociera afincada en la Isla, aglutina en la actualidad cerca de 1.200 socios.Desde 2006, el rey Juan Carlos I asume la presidencia de honor de la hermandad de Palma, un nombramiento que el presidente Juan Antonio Navarrete ofreció a la ciudad.
La hermandad mallorquina fue bendecida por el obispo de Mallorca Teodor Úbeda el año 1995 y entre sus miembros se encuentra la actual alcaldesa de Palma, Catalina Cirer.
La hermandad es, a su vez, filial de Almonte desde el 22 de diciembre de 2004. Como establecen las normas de la misma, todas las filiales se rigen por las directrices y las pautas que marcan las hermandades matrices de Nuestra Señora del Rocío.