El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Josep Oliver, pidió ayer a las administraciones que apuesten por incentivar fiscalmente a las empresas que desarrollen proyectos de innovación, así como que se cree un Observatorio de Innovación Empresarial, ya que ello incidirá en una mejora del tejido empresarial.
Oliver reivindicó esta demanda empresarial ante la presencia del conseller de Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor, en la inauguración del Foro de Innovación Empresarial, que tuvo lugar ayer en la sede de CAEB.
La estrategia de la patronal pasa por potenciar al máximo las buenas prácticas empresariales en innovación, «ya que ello favorecerá la competitividad y la creación de empresas de base tecnológica. Las empresas deben de anticiparse a los cambios a fin de encarar el futuro con éxito».
Y aclaró que las estructuras de los mercados o de las empresas no son eternas, «por lo que es necesario que los empresarios y los equipos directivos dispongan de herramientas para reinventar un nuevo panorama y visualizar el escenario a corto plazo, con la finalidad de ser más competitivos y competentes. El que innova no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar».
El conseller Ramis de Ayreflor, por su parte, dio a conocer los avances realizados en I+D+I, ya que en su opinión «ha crecido un 320% el presupuesto asignado, pero está claro que hay que aumentar la apuesta del sector privado por la innovación».
El Foro de Innovación Empresarial ha captado el interés masivo de las empresas, a tenor de la gran respuesta habida, lo que demuestra el interés del sector empresarial.