La alcaldesa de Palma y candidata a la reelección, la popular Catalina Cirer, presentó ayer, en el Colegio Público de Son Canals, dos propuestas específicas para la zona, que se llevarían a cabo si resulta reelegida primera edil de Ciutat. Cirer estaba acompañada por ediles e integrantes de su candidatura al Ajuntament.
En primer lugar, Cirer se comprometió a crear una nueva zona verde de más de 3.000 metros cuadrados, que incluiría una zona de juegos infantiles, en el solar de la Escola Oficial d'Idiomes, que se encuentra ubicada en la calle Aragó.
La alcaldesa y candidata añadió que este centro de estudio sería ampliado en más de 2.000 metros cuadrados, «para mejorar la oferta educativa para todos los ciudadanos y ciudadanas». En este sentido, el gerente del Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec) de la Conselleria d'Educació i Cultura, Andreu Obrador, señaló ayer que el Govern estaría a favor de esta ampliación.
En el mismo solar se construiría, igualmente, un aparcamiento subterráneo de 450 plazas, que serían todas para residentes.
En este sentido, el teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana y presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), Àlvaro Gijón, indicó ayer que el objetivo sería poner todas las plazas a la venta, al ser una zona de Ciutat con una gran densidad de población en la que, según indicó, sería positivo poder contar con más plazas de aparcamiento.Gijón también señaló que, en cualquier caso, el precio de venta estaría siempre por debajo del precio del mercado.