El puerto de Palma celebró el pasado sábado la primera escala del crucero Jules Verne, de Vision Cruises, un buque con sabor de aventura, destinado al mercado español.
«Esta unidad ofrecerá desde Palma y Alicante el crucero Perlas del Mediterráneo hasta el próximo mes de octubre, con 25 escalas de frecuencia semanal en Mallorca» indica su capitán Abdel Saidani. El itinerario, además de ambos puertos de embarque, incluye visitas a Túnez, Trípoli (en Libia), Malta y Cagliari (en Cerdeña).
Los países del Magreb constituyen un tradicional aliciente entre el crucerista español, que aprecia esta cultura vecina con honda relación histórica. Asimismo, este buque de 15.343 toneladas, con capacidad para 562 plazas, posee el inconfundible sabor de los buques construidos por el astillero Unión Naval de Levante, en Valencia, donde se botaron la mayor parte de barcos de pasajeros españoles.
El puerto de Palma, según la Autoritat Portuària de Balears, superará por vez primera las 500 escalas de cruceros turísticos y, a su vez, batirá la marca del millón de pasajeros dentro de este sector en alza.
Gabriel Alomar