M. JUNCOSA
El grupo Orizonia, que engloba a las antiguas empresas del Grupo Iberostar excepto la hotelera, tiene previsto incrementar este año un 15 por ciento su volumen de negocio en Balears y canalizar al Archipiélago entre 310.000 y 320.000 turistas, frente a los casi 300.000 registrados en 2006.
Así lo indicó ayer el director de Mercadotecnia de la compañía, Ricardo Fernández, quien informó de que el grupo turístico ha incrementado este año entre un 15 y un 18 por ciento las capacidades aéreas a Mallorca y del orden de un 25% a Menorca y Eivissa. Indicó que el grupo abrirá rutas a Son Sant Joan desde aeropuertos secundarios como Almería, Badajoz, Albacete o La Rioja, mientras que volará a Menorca y Eivissa desde San Sebastián, Santander, Valladolid y Granada, sin prejuicio de las conexiones con aeropuertos principales. Fernández realizó estas declaraciones acompañado del director gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Raimundo Alabern, tras presentar el viaje de familiarización organizado por Iberojet Cruceros, que ha traído a la Isla a 800 agentes de viajes.
Raimundo Alabern indicó que esta iniciativa, que se ha celebrado por cuarto año consecutivo canalizando a 4.500 agentes de viajes a Mallorca, tiene por objetivo dar a conocer el destino entre los vendedores minoristas, que todavía generan el 85 por ciento de las ventas de reservas turísticas.