R. L.
La candidata de UM a la Presidència del Consell y del Govern, Maria Antònia Munar, aseguró ayer que no entiende cómo un partido como el PP puede seguir defendiendo a personas «corruptas» y afirmó que la aparición de la corrupción ha sido uno de los aspectos negativos de su pacto de gobierno con el PP.
Munar fue la protagonista del programa de M7 «Amb bones companyies», que dirige el periodista Tomás Ibarz. La presidenta del Consell aseguró que ya ha llegado el momento de que un partido como UM presida el Govern para hacer justicia con Mallorca. La presidenta destacó que, con el propósito de conseguir votos en el resto de las Islas, PP y PSOE han realizado más inversiones en Menorca y en Eivissa que en Mallorca, a pesar de que Mallorca representa el 80 por ciento de la población de las Islas.
Munar señaló que no espera que en las elecciones se produzcan grandes cambios ya que los ciudadanos han visto que ésta ha sido la legislatura de las realizaciones, en la que se han arreglado las carreteras, se ha hecho una línea de metro o se ha acabado de una vez por todas con el problema de los residuos.
¿A quién dejaría el bolso para que se lo guardara, a Jaume Matas o a Francesc Antich?, le preguntaron para que dijera de cuál de ellos se fía más. «A ambos», fue su respuesta.