UH-EIVISSA/AGENCIAS
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, calificó ayer en Formentera de «mentiras y patrañas« las acusaciones hechas por el PP acerca de su supuesta implicación en el pago de comisiones en Ibiza y añadió que «la verdad siempre prevalece sobre la mentira«.
Blanco hizo estas declaraciones a lo largo de un mitin celebrado en el núcleo de La Savina, durante el cual aseguró que el PP no le marca la agenda, pese a que esta formación, aseguró, ha intentado «que no viniera a Ibiza y Formentera».
Blanco, que se ha querellado contar López por calumnias e injurias, añadió que «lgunos creen que mintiendo por la mañana y rezando el rosario por la tarde es suficiente pero en democracia quien decide es el ciudadano«.
Al respecto, agregó que el voto de los ciudadanos de a pie «vale lo mismo que el voto de cualquier poderoso, aunque éste se llame Matutes«, en referencia al ex ministro de Asuntos Exteriores y empresario ibicenco Abel Matutes.
En Eivissa se habló de Eivissa, pero también se habló en Santiago de Compostela, donde el el presidente del PP daba un mitin.
Rajoy preguntó si «va a hablar de lo que ha ocurrido en Ibiza con su partido«.
Rajoy clausuró hoy en Santiago de Compostela una convención de interventores y apoderados de su partido en Galicia, acompañado del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, diputados, dirigentes y numerosos candidatos a las alcaldías de los Ayuntamientos gallegos.
En su intervención, Rajoy dijo que «solo pregunto, no vaya a ser que luego me digan que crispo» y, «con el tono moderado que me caracteriza y sin animo de molestar» , insistió en que el presidente del Gobierno debe explicar «que haya unas cintas cuya duración es de 12 horas y en esas cintas solo se habla de comisiones». Para Rajoy, desde 1996 había desaparecido la palabra corrupción, que «ahora, con el actual Gobierno ha vuelto».