Muchos al oír el nombre de María Bravo reconocerán que le suena de algo, pero a buen seguro que si añadimos una pista como que fue novia de Bruce Willis, las exclamaciones serán ... «¡ah ya!». Y, es cierto, la propia María Bravo lo reconoce, «en España la gente me reconoce por haber sido la novia de Bruce Willis». Hermosa, simpática y derrochando clase hasta decir basta, María nos concedió una entrevista ayer, junto a la piscina del hotel Dorint, donde se presentaron los eventos que prepara en Mallorca la Fundación Play For Good 2007.
Los fundadores Constantin A. Dietrich y Jan Stoltze, junto a la actriz María Bravo y Scott Lazerson, dieron a conocer la fundación benéfica, sin ánimo de lucro y que para el próximo 30 de agosto al 2 de septiembre prepara todo un relevante evento socio-deportivo en Mallorca. La fundación nace para ayudar a los niños y a sus familias. Pero también para unir a empresarios, personalidades y organizaciones solidarias en una serie de eventos deportivos, culturales y sociales.
La recaudación económica de lo que se obtenga en Mallorca a finales de agosto irá destinado a Aspanob, Millenium Promise y Spread the Net. Jaime Coll, presidente de Aspanob, se mostró satisfecho por haber sido uno de los elegidos y porque María Bravo y todos los responsables de Play For Good se muestran muy volcados en ayudar a los niños. Por otro lado, la fundación está en contacto con artistas como Angelina Jolie, Brad Pitt, Bono o Sharon Stone para que vengan a la Isla. Además se prepara un espectáculo musical cada noche promovido por KC Porter, ganador de un Grammy y productor musical de estrellas como Sakira, Carlos Santana o Cecile Dion.
En la actualidad, María Bravo está comprometida con numerosos proyectos solidarios. Su actual proyecto para televisión se titula 'The Philanthropist' y está producido por ella misma y su buena amiga Eva Longoria, quien también vendrá este verano.
-¿Es cierto que se compró una casa en Mallorca y que no llegó a estrenarla?
-Sí. Tenía mucho ilusión por venir a disfrutar a Mallorca, como hacía en Eivissa desde los 18 años, pero al final no tenía tiempo y no llegué a estrenarla así que la vendí y me compré una en Marbella.
-A pesar de que ha hecho muchas películas y programas televisivos en España se le conoce como la ex novia de Bruce Willis... ¿cómo lleva eso?
-Bueno. Espero que algún día cambie esa imagen.
-¿Cómo se lleva con él?
-Bien, mantenemos una buena amistad.
-Tiene pareja, pero ... ¿y niños?
-Estamos en ello. Me gustan los niños.
-Tiene una belleza casi extrema, ¿cúal es su secreto?
-Ja,ja,ja -sonríe-. No fumo, no bebo, no tomo drogas y eso se debe notar, pero especialemnte creo que se debe al interior de las personas. Dicen que cuando una está más guapa es por que está feliz. Ahora mismo soy muy feliz.
Julián Aguirre
(texto y fotos)