R.C.
El Puente de Mayo, que se inició ayer y que durará hasta el jueves, por ser fiesta en algunas comunidades el miércoles, canalizará al aeropuerto de Palma un total de 458.000 pasajeros, un 5,4% más que en 2006. Este hecho, hará que la Bahía de Palma, desde la Platja de Palma a Peguera, registre una ocupación hotelera media superior al 80%.
El presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marí, indica que «se han superado todas las previsiones, puesto que habrá mayor afluencia de turistas españoles y alemanes, de ahí que esperamos unos mayores índices de ocupación en este puente, que se incrementarán, aún más, a partir del día 10 de mayo, donde esperamos ocupaciones de hasta el cien por cien en muchos establecimientos». El presidente de la Asociació de Cadenes Hoteleres, Francisco Miralles, confirma que la Platja de Palma tendrá una ocupación «buena, superior al del resto de zonas. En cualquier caso, los indicadores son mejores que los de 2006, pese a que en algunas zonas se tendrá que recurrir a las ofertas para cubrir huecos o alcanzar los niveles del pasado año, que fueron muy buenos».
Miralles indica el inicio de la temporada será dispar, «pero bueno en líneas generales en toda la planta hotelera de la Isla».
Los mayoristas españoles y agencias de viajes de las Islas coinciden en señalar en que a diferencia de lo que pasó en Semana Santa, «esperamos que la climatología sea mucho mejor». Al mismo tiempo, las patronales turísticas, entre ellas los hoteleros, piden al sector del comercio y restauración que abra sus puertas durante estos días, «para dar una imagen turística global y los visitantes no se encuentren con una Palma cerrada a cal y canto».