Un total de 141 empresas y empresarios de las Islas fueron galardonados ayer por el Govern por la labor que han llevado a cabo con el objetivo de conseguir la plena participación de las personas con discapacidad en la sociedad a través de la inserción laboral y también fueron distinguidas 19 entidades.
El president Matas y el conseller de Treball, Cristóbal Huguet, fueron los encargados de entregar las distinciones a las empresas, después de que se proyectara un vídeo en el que se daba a conocer el trabajo desarrollado por las personas con discapacidad en cuatro de las 141 empresas galardonadas y se llevara a cabo un espectáculo de magia.
Por la mañana también se celebró una «Jornada sobre discapacitat i treball» con el objetivo de mejorar los conocimientos preventivos de empresarios, técnicos de salud laboral, delegados de prevención, mutuas, con la intención de evitar accidentes laborales.
Según los datos con los que cuenta el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) los contratos registrados correspondientes a personas con discapacidad han crecido de forma sostenida desde el año 2002. En concreto, se registraron 1.091 contratos de personas con discapacidad durante 2006, un 78,3 por ciento más que en 2002.
De todos los contratos registrados en las empresas de las Islas un 29,2 por ciento fueron, en 2006, para personas con discapacidad.