Si usted es amante de los bonsáis, debe darse una vuelta por el ático de El Corte Inglés de Avenidas. De la mano del Club Bonsai Ullastre, con el patrocino de El Corte Inglés y la colaboración de Mistral Bonsai, ha quedado abierta la quinta edición de la Mostra del Bonsái, que podrán ver, y disfrutar, hasta el próximo 5 de mayo.
Es una muestra viva, puesto que cada tarde tendrá lugar una demostración a cargo de miembros de Mistral y socios del Club Bonsái Ullastre. Por otra parte, el próximo sábado 28, el presidente de Ullastres, Àngel Mota, hará dos demostraciones.
Es el propio Mota quien más anima a la gente a ver esta muestra «y a que nos traigan su bonsái. Aquí les esperamos para asesorarles en lo que necesiten al respecto».
Según Mota, cuidar un bonsái no es difícil, pero hay que tener unos conocimientos mínimos. «Hay que saber, ante todo, si el bonsái es de interior o de exterior. A simple vista son muy parecidos, pero no lo son, por lo que necesitan cuidados diferentes y quedar instalados dentro o fuera de la vivienda. Es también muy importante saber cuándo hay que regarlos, cómo hacerlo y qué tipo de agua se ha de utilizar». ¿Se peden regar con agua de la red pública? «Esa es una pregunta que nos hace mucha gente. Pues bien, sí; se pueden regar. Pero con la condición de que el agua repose en un recipiente durante 24 horas con el fin de evaporar el cloro. La mejor agua es la de manantial o la de lluvia. En cuanto a las que tienen un exceso de salinidad, o aguas duras, no deben ser utilizadas para el riego del bonsái».
Pedro Prieto