El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, anunció ayer que dentro de dos meses se iniciarán las obras del futuro Centre Municipal d'Atenció i Educació Social, que atenderá, prioritariamente, a familias con problemas sociosanitarios, y que se ubicará en Son Ferragut. Este nuevo edificio de viviendas asistidas tendrá una superficie de 2.061 metros cuadrados y su presupuesto global asciende a 2.840.065 euros.
La creación del citado centro es una iniciativa de Serveis Socials, que dirige la regidora popular Margalida Ferrando. Este centro sustituirá al Servei d'Acollida i Promoció Sociolaboral, ubicado en la calle Joan Maragall y conocido popularmente como albergue de transeúntes de Can Pere Antoni, que será demolido en un plazo máximo de dos años.
Cabe recordar que el pasado 14 de marzo el Ajuntament aprobó el proyecto de compensación previsto en el Pla Parcial de Son Ferragut, por el que Promociones Son Dameto S.L. será la entidad que construirá, en un solar de 17.514 metros cuadrados dicho centro.
Por otra parte, De Santos anunció también que la Junta de Govern aprobó ayer el proyecto de compensación de La Femu, por un valor de tres millones de euros, de los cuales 1,4 millones se dedicarán a financiar la construcción, en la confluencia de Son Fuster y de Son Cladera, del futuro centro de integración sociolaboral, que se ubicará en un solar de 3.780 metros cuadrados. Este proyecto también contará con viviendas asistidas y las personas atendidas recibirán el apoyo profesional necesario para establecer un plan personalizado de inserción sociolaboral que facilite su autonomía. El coste global de esta segunda iniciativa, también impulsada por Serveis Socials, asciende a 4,8 millones de euros, y la edificabilidad prevista será de 2.500 metros cuadrados.