Los tres jóvenes que han logrado un reconocimiento al conquistar el primer premio y los dos accésits de Art Fresc 2007 han utilizado técnicas y motivos distintos a la hora de diseñar sus posibles abanicos. El ganador, Fernando Baquera, utiliza tonos en beige y ocres, con trazos y líneas curvas en negro y rojo.
Joana Maria París ha elegido un diseño compacto de líneas blancas y negras, salpicado por bouquets de cerezas en rojo, creando un alegre impacto visual. La obra creada por María del Mar Domínguez, confeccionada en cera, propone un alegre paisaje marino muy estival, con faro incluido.
A las siete y media en punto dio comienzo el acto de inauguración de la exposición de trabajos presentados al concurso Art Fresc y la entrega de premios a los ganadores de esta segunda edición del certamen de pintura sobre abanicos. El acto, celebrado en el Casal Balaguer, responde a la convocatoria artística para creativos noveles organizada por Ultima Horacontando con la colaboración especial de la Fundació Sa Nostra y el Departamento de Cultura del Consell de Mallorca.
El acto fue precedido por un breve discurso a cargo de Ferran Aguiló, colaborador del Grupo Serra. Aguiló mostró su agradecimiento hacia todas las personas y entidades que, de algún modo, se mostraron favorables a la proyección de esta iniciativa dirigida a artistas noveles, cuyo marcado acento promocional, ejerce las veces de excelente reclamo para el cada vez mayor número de participantes que presentan sus obras a concurso.
Xavi Solà