El departamento de Inteligencia del Ministerio de Defensa ha enviado comunicados a todas las unidades del Ejército, incluidas las de Balears, sobre la posibilidad de que se registren atentados indiscriminados a través de «teléfonos móviles».
Estos aparatos, «olvidados» en sitios estratégicos, estarían preparados para explotar con detonadores «robados recientemente en Grenoble por ETA», según un comunicado emitido por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía de la Guardia Civil.
El Club Sociocultural Militar Es Fortí colgó ayer varios carteles (ver foto en esta misma página) advirtiendo a trabajadores y usuarios del centro sobre el peligro de recoger móviles extraviados, que contienen gramos de dinamita con una potencia suficiente la potencia suficiente para arrancar una mano.
El director del centro militar, coronel de Artillería Guillermo Monserrat Oliver, confirmó ayer a Ultima Hora el alcance de la carta que había recibido de Defensa sobre la posibilidad de que se registren atentados, pero rehusó dar más detalles.
Sobre esa cuestión el portavoz del Ejército en Balears, teniente coronel Antonio Ortiz, dijo que la misiva había sido recibida «por todas las unidades militares de Balears», y que su único objetivo es alertar sobre supuestas intenciones de grupos terroristas.