La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y la consellera de Agricultura i Pesca, la popular Margalida Moner, firmaron ayer el convenio de colaboración entre el Ajuntament y el Institut de Biologia Animal de Balears S.A. (IBABSA) para llevar a cabo el proyecto de reforma de las instalaciones del Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal de Son Reus, que depende de la Regidoria de Sanitat i Consum, que dirige la edil Begoña Moragues, que también estuvo presente en la firma del convenio.
Las obras consisten en la mejora de las perreras y en su climatización, actuación que tendrá un coste de 96.118 euros y que será sufragada por el IBABSA. El Ajuntament, por su parte, procederá a la realización y ejecución de la reforma mediante la pertinente contratación.
El convenio establece que 48.052 euros serán abonados ahora y los 48.052 euros restantes cuando esté concluida esta actuación. Como hecho anécdotico, Moner entregó ayer mismo el cheque por el importe citado al Ajuntament, y Cirer bromeó sobre esta circunstacia en un tono distendido, ya que los pagos y abonos tras la firma de un convenio entre instituciones no suelen ser nunca tan rápidos.
La alcadesa recordó, por otra parte, que durante esta legislatura el Ajuntament ha invertido ya un total de 358.000 euros en la mejora de las instalaciones de Son Reus. Asimismo, recordó que en estos últimos cuatro años se han llevado a cabo campañas de fomento de la adopción, de identificación para la implantación del chip, de esterilización y de sensibilización.