La Casa Catalana de Mallorca celebró ayer la inauguración de su nueva sede en la calle Vinyassa de Palma, como punto de partida del programa de su Festa Major. Acontecimiento que pone fin a más de 50 años de vinculación con la antigua sede en Comte de Sallent.
La inauguración del nuevo local, coincidió ayer con la celebración de la Diada de Sant Jordi, con este motivo se entregó una rosa pero no el libro, que se dará el día de la Mare de Deu de Montserrat. Al acto asistieron la presidenta de la Casa Catalana, Núria Dalmau; la vicepresidenta del Govern Balear, Rosa Estaràs; la consellera d'Inmigració, Encarnación Pastor; el director de Medi Ambient del Consell, Juan M. Gómez y la regidora de Medi Ambient del Ajuntament, Catalina Terrassa.
A lo largo de esta semana se prevé un programa de actos que se inicia mañana con una conferencia a las 20.00 horas a cargo del doctor en psiquiatría Miquel Roca Bennàssar. El jueves, a la misma hora, la escritora María Rosa Colom disertará sobre el título La font que no vessa. El viernes, día de la Mare de Deu de Montserrat se convocará una misa en la iglesia de los Caputxins. El sábado día 28, a las 19.00 horas, tendrá lugar el nombramiento de Josep Planas i Montanyà, que fue presidente de la entidad durante 20 años, como President Honorari. El domingo se proclamará la Dama de la Pubilla y el día 1 se realizará la tradicional excursión a Lluc.
Gabriel Alomar