El president del Govern, Jaume Matas, se entrevistó ayer con representantes del sector pesquero profesional, quienes le reclamaron una mayor vigilancia de las zonas delimitadas dentro de las reservas marinas por parte de la Direcció General de Pesca y la mejora de las infraestructuras de la Llonja del Peix dePalma.
El Ejecutivo balear difundió un comunicado en el que señala que el encuentro, al que asistieron patrones mayores y secretarios de las cofradías de pescadores de Balears, sirvió para poner en común cuestiones relacionadas con la protección del entorno y el precio del gasóleo, entre otras cuestiones.
Matas se interesó por la posible utilización del biodiesel por parte de la flota pesquera, mientras que la organización de productores OPMallorcamar, que gestiona la subasta electrónica de pescado en la Llonja del Peix de Palma, le sugirió la posibilidad de crear allí una sala de manipulación y una fábrica de hielo para reforzar las garantías de conservación de las capturas en las embarcaciones.
Matas se interesó especialmente por la opinión de los presentes acerca de las reservas marinas de Balears, a lo que respondieron que es necesaria una mayor vigilancia.