EUROPA PRESS-PALMA
Balears es la Comunidad Autónoma que registrará un mayor crecimiento de empleo a finales de 2007, con unas previsiones del 4,9 por ciento, según se desprende del reciente estudio de Caja España 'Análisis regional del mercado laboral y la inflación', que destaca que el Archipiélago sigue manteniendo un alto ritmo de creación de empleo, siendo una de las regiones, junto a Madrid y Comunidad Valenciana, donde mejor está evolucionando el mercado laboral.
Los datos señalan que junto a las Islas, Castilla-La Mancha será otra de las comunidades donde más habrá aumentado el empleo una vez finalice este año, con un 4 %. Mientras, en el conjunto del país se prevé para ese período un crecimiento del empleo del 3,2%, un 1,3 % de parados, una tasa de paro del 8,4 % y una inflación del 2,6 %.
En el caso de Balears, está previsto que a finales de 2007 haya un 2,3 % de parados y una tasa de paro del 5,6 %. Según el estudio, en la mayor parte de las regiones españolas, la tasa de paro se encuentra en mínimos históricos, y en concreto en el Archipiélago, junto a Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco y Cantabria, se sitúa por debajo del 7 %, resaltando que tanto la población activa como los ocupados han crecido.