NEKANE DOMBLÀS
Las incesantes condiciones que ponen los candidatos a la hora de celebrar dos grandes debates electorales -uno para el Parlament balear y el otro para el Consell de Mallorca- imposibilitan 'de facto' que se llegue a convocar esta cita.
Fue Armengol la primera que pidió un debate entre los candidatos al Consell, a lo que Estaràs puso la primera condición: sólo habría debate si en él participaban las cuatro candidatas al Consell. Maria Antònia Munar contestó que ella sólo debatía con Matas y Antich.
Sin embargo, la presidenta del Consell aceptó poco después debatir con las candidatas insulares, siempre y cuando también se celebrara un debate con los candidatos al Govern. Segunda condición.
Jaume Matas ha mostrado su disposición a celebrar este debate electoral, pero con otra condición: que sea retransmitido por IB3. Pero el PSOE dice que acepta debatir con Matas donde sea, menos en IB3. En resumen: dadas las circunstancias, lo más probable es que los ciudadanos de Balears se queden sin ver un debate.