La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que el pasado 12 de abril empezaron en sa Garriga las obras para dotar a esta zona de agua potable y alcantarillado, más en concreto, las calles perpendiculares al Camí Destre. Dichos trabajos durarán tres meses y cuentan con un presupuesto de 172.000 euros.
Terrassa recordó que, con esta actuación, no será necesario esperar a la constitución del futuro consorcio mixto previsto por el Ajuntament y el Consell para la ejecución de diversos proyectos previstos en Ciutat en el marco del Pla d'Obres i Serveis de la institución insular.
La regidora también recordó que en los próximos meses se iniciarán igualmente las obras para dotar de agua potable y alcantarillado a sa Casa Blanca, trabajos que contarán con un presupuesto de 1.200.000 euros, y el Camí de Can Florit de Establiments, con un presupuesto de 669.301 euros.
Por lo que respecta a esta última actuación, las obras de la primera fase del proyecto previsto abarcan desde el Camí de Can Florit hasta la carretera de Puigpunyent. Este proyecto cabe situarlo en el marco de las diversas actuaciones previstas por Cort en el Pla Especial de Reforma Interior (PERI) de Establiments, que fue aprobado de forma inicial recientemente.