El Partido Popular (PP) de Balears admitió ayer, a través de su portavoz Miquel Ramis, que «es posible» que la presencia de la escritora Maria de la Pau Janer en su candidatura pueda restarles «algún voto» y confirmó que se habían recibido algunas llamadas en el partido mostrando su disgusto por este hecho.
No obstante, el portavoz del PP, insistió en defender su presencia en la lista al Parlament y añadió que «Janer representa aire fresco, centrismo y nacionalismo moderado».
«Lamentamos que haya gente desmotivada», indicó si bien defendió que el PP no es un «partido plano y dogmático».
A este asunto se refirió también el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, eduardo Zaplana, quien en declaraciones a Europa Press, dijo que Janer está «en su perfecto derecho» de expresar que no le haga ilusión fotografiarse con el presidente del PP, Mariano Rajoy. «Esta en su perfecto derecho y me imagino que no está sola en el mundo», subrayó Zaplana.
Momentos antes de la votación en la sesión plenaria del Congreso, Zaplana aseguró que tiene «mucha confianza en Jaume Matas» porque «sabe lo que hace» y que todas las decisiones que emprende el candidato del PP en Balears las realiza «con mucho sentido». El portavoz 'popular' en el Congreso apuntó que «todavía no ha tenido la ocasión de hablar con Matas» para proporcionarle información sobre la incorporación de la escritora a la candidatura popular.