M.JUNCOSA
Miquel Florit Morro fue elegido ayer presidente de la Federación Empresarial de Transportes de Balears, patronal que agrupa a 16 asociaciones sectoriales y a casi 3.000 empresas, con lo que sustituirá en el cargo a su padre, Miquel Florit Gayà, presidente durante los últimos 12 años. Entre los principales proyectos de cara a los próximos cuatro años, Florit destacó su intención de impulsar un centro integrado de servicios para el transporte cerca de Son Sant Joan o del Puerto de Palma.
No hubo sorpresas y la Asamblea General de la FEBT dió su confianza a la candidatura encabezada por Florit Morro e integrada por la junta directiva cesante, tal y como informó ayer este periódico. De esta manera, Miguel Soler (Can Soler) fue reelegido vicepresidente primero y Alfonso Ribas (Autobuses San Antonio de Eivissa) vicepresidente segundo, mientras que Joan Mayol Verger (Mayol Verger S.A.) continuará como secretario.
El nuevo presidente de la FEBT destacó como principal objetivo para este mandato el impulso de un centro integrado de transportes, cerca del puerto o el aeropuerto de Palma, con el objetivo de facilitar la distribución tanto de pasajeros como de mercancías en el conjunto de Mallorca.